“Las asambleas son escenarios ideales para evaluar iniciativas que buscan impulsar el sector de la construcción y transformarlas en empleo, bienestar y más viviendas para los colombianos”, El dirigente gremial reiteró que es importante seguir trabajando para reactivar el sector. Resaltó que las regiones tienen la oportunidad histórica de continuar aportándole al desarrollo de la economía del país a través de la vivienda.
En el marco de la XXXI Asamblea de Afiliados y aniversario No. 30 de Camacol Huila, participó el presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Guillermo Herrera Castaño, donde habló sobre la situación del sector edificador en el país y se reunió con varios constructores y proveedores de la cadena de valor.
El doctor Aníbal Rodríguez Rojas presidente de Junta de Camacol Huila, manifestó que una forma de reactivar la construcción de vivienda es con el desarrollo de políticas claras con los entes territoriales y la Gobernación del Huila, a través del subsidio de vivienda territorial en dinero o en especie. Se tiene una agenda importante para este año cómo es el Plan de Desarrollo Municipal, Departamental y el Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Neiva.
Se contó con la participación del señor alcalde German Casagua Bonilla y manifestó el interés de hacer la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial de Neiva en la parte técnica, garantizar la disponibilidad de servicios públicos para las nuevas áreas a incorporar en la ciudad y garantizar la seguridad jurídica, para lograr reactivación económica e incentivar la construcción y llegar con soluciones de vivienda para los ciudadanos de Neiva. De igual forma resaltó la importancia de la capacitación con los funcionarios de la oficina del SISBEN, para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y que las familias puedan cumplir con ese requisito para poder acceder al subsidio de vivienda.
De igual forma la empresa Constructora A + C que dirige el arquitecto Jorge Andrés Murcia recibió el premio de responsabilidad social empresarial, en la categoría buenas prácticas laborales en el programa social de mejoramientos de vivienda a comunidades vulnerables, en la cual se benefician los colaboradores operativos de las diferentes obras que realiza la constructora.